Stua

STUA es una empresa fundada por Jesús Gasca, el embajador mundial del diseño mobiliario vasco. Con una filosofía de diseño para concebir y ejecutar un nivel supremo de estética y detalle técnico, sus diseños aúnan innovación y originalidad.

Con espíritu fresco, lo que hace única a la firma es su propuesta de diseños creados para perdurar en el tiempo, una permanencia de las formas bajo los principios de los clásicos del diseño moderno: simplicidad i intemporalidad.

Han colaborado en INNOVATION SHOWROOM aportando tres versiones de los prestigiosos diseños de la butaca Libera, la familia de mesas Solapa y la silla Globus. 

Libera, butaca de superficie orgánica y sensual​

La butaca Libera, diseñada por Jesús Gasca y Jon Gasca, evoca formas clásicas, y las actualiza para conseguir, con moderna tecnología, formas sensuales en los brazos y una sorprendente comodidad. La personalidad de esta butaca proviene de sus patas de madera maciza y la forma fluida en la que éstas se funden con los brazos.

Un diseño en el que la madera es tratada como si fuese un líquido, con la utilización de las últimas tecnologías, que consiguen superficies orgánicas y sensuales.

Solapa, mesas con singulares proporciones

Solapa, cuyo diseño ha sido realizado por Jon Gasca, es una familia de mesas de centro con una silueta que evoca formas clásicas, con nuevas y singulares proporciones. Gracias a sus dos alturas las mesas se pueden solapar y sus tamaños permiten usar una única mesa frente al sofá o mezclarlas para crear tu propia composición.

Globus, curva de original silueta​

Globus, creada por Jesús Gasca, es una silla fresca y ligera. Gracias a la forma curva de su respaldo tiene un confort envolvente. Su original silueta hace que la silla Globus sea un icono.

Con una estructura que se engarza con el asiento tapizado en polipiel cognac y el respaldo negro con estructura de acero cromado mate, consigue crear unas formas que se muestran perfectamente acabadas desde cualquier punto de vista.

Barcelona siempre ha sido la ciudad que históricamente mejor ha entendido el diseño de STUA. La arquitectura de Barcelona siempre nos ha inspirado, por eso crear este proyecto de la mano de Pati Nuñez es sencillamente algo que nos apetece hacer.

Jon Gasca

Director Artístico, STUA