Vivir la Arquitectura

En el marco de la Barcelona Design Week se presentó la primera edición de Vivir la Arquitectura, un proyecto con el que hacer difusión a la mejor arquitectura y tendencias en diseño actuales comisariado por Pati Núñez.

Para su primera edición se contó con un edificio de MBM (Oriol Bohigas, David Mackay y Josep Ma Martorell) como protagonista donde ofrecer un extenso programa curatorial para reflexionar sobre el paso del tiempo y la habitabilidad.

Innovation Showroom

Exposición artística

Ciclo de Debates

Visitas Guiadas

Más de 500 invitados y visitantes

Más de 50 artículos en prensa

Más de 250.000 impactos en redes sociales

Una audiencia de 1.500.000 personas

Innovation Showroom

Innovation Showroom ha sido el epicentro de todo el programa y actividades de Vivir la Arquitectura.

Bajo el reto de actualizar una obra maestra de la arquitectura de los años 70 y adaptarla a las necesidades del siglo XXI, estudio vilablanch coordinó junto a prestigiosas marcas del sector, la rehabilitación del espacio para adaptarlo a las necesidades de funcionalidad, distribución y confort de la vida actual.

Para ello, se propuso una estética contemporánea y uniformidad en el uso de materiales sin perder su esencia.

Exposición Jordi Bernadó

El artista Jordi Bernadó ha presentado la exposición “Fábulas de ayer y de hoy”.

Una serie de fotografías que pretende reflexionar sobre la arquitectura y su representación. Una aproximación distinta a lo que se entiende por fotografía de arquitectura y en la cuál se integran todos los espacios de la vivienda, siendo de algún modo también protagonistas los diseños y propuestas de las marcas colaboradoras.

Jordi Bernadó es uno de los artista locales más importantes en el sector de la arquitectura y diseño. Su trabajo pretende reflexionar y crear dudas razonables al espectador. Más información en su página web oficial.

Ciclo de Debates
"Next Talks"

El programa curatorial también ha incluido el ciclo de debates Next Talks: El reto de diseñar el futuro.

Retransmitido en directo por el canal de Instagram Live con la periodista Carolina Rosich y tomando como escenario el mismo espacio de Innovation Showroom, el ciclo de debates ha pretendido reflexionar sobre el papel del diseño en la actualidad y explorar su futuro con los arquitectos e interioristas responsables de los proyectos más punteros del momento.

Han formado parte de los debates Josep Ricart, Coque Clarte, Jordi Bernadó, Benedetta Tagliabue, Josep Bohigas, Elina Vilá y Pati Núñez como comisaria de Vivir la Arquitectura.

18 NOV

Presentación Vivir la Arquitectura

23 NOV

Inauguración exposición "Fábulas de ayer y de hoy"

20 NOV

¿Nuevas arquitecturas efímeras? Perdidos en el espacio

25 NOV

La revolución de la vivienda

Visitas Guiadas

Innovation Showroom ha abierto sus puertas durante durante todos los días de la Barcelona Design Week.

Se han ofrecido visitas guiadas con Elina Vilà y su equipo de estudio vilablanch, con el arquitecto Oriol Capdevila (MBM) y el equipo curatorial de Pati Nuñez Agency.

Han pasado más de 500 invitados por el espacio, con perfil arquitecto, diseñador, periodista y estudiantes, así como una apertura a público general durante el fin de semana.

Ana Bassat (cofundadora b720 Fermín Vázquez), Elina Vilá (vilablanch) y Pati Núñez (comisaria Vivir la Arquitectura), Josep Ricart (H Arquitectes) y Coque Claret (ETSAV), Anna y Eugeni Bach (Estudio arquitectura Anna & Eugeni Bach), Sergi Balaguer (cofundador de ABAA), Ginés Górriz (CEO de MINIM), Josep Bohigas (BOPBAA) y Angel Lopez (JUNG), Benedetta Tagliabue (EMBT) y Daria de Seta (Garcés – de Seta – Bonet Arquitectes), Ariadna Rousaud (diarioDesign), Carme Fiol (Arriola & Fiol arquitectes) y Daniel Mòdol (Daniel Mòdol Urbanism + Architecture), Pati Núñez y Carlota Casanova (cofundadora de LoCa Studio y CEO de Wefindyourplace), Jordi Bernadó (artista) y Miquel Lacasta (Archikubik), Carolina Rosich (TV3) y José María Vilà (Santa & Cole), la arquitecta Claudia Fuglsang-Madsen, el arquitecto Pedro García, Pilar Civis (Interiores), Patrizio Mariotti (Kerakoll), Josep Bohigas y Marta Peris (Peris + Toral Arquitectes)

Una edición también digital

La primera edición de Vivir la Arquitectura se ha podido ir siguiendo a través de las redes sociales con más de 30 post, 80 stories y conexiones en directo sobre el Innovation Showroom, los debates, la exposición, las visitas y las marcas colaboradoras.