Louis Poulsen

Louis Poulsen diseña para dar forma a la luz. Fundada en 1874, la tradición escandinava ha estado siempre presente en su visión de dualidades entre diseño y luz. Su misión por ofrecer calidad de luz es el punto de partida para diseñar la forma y superficie de cualquiera de sus productos.

Su compromiso con la estética garantiza una gama de lámparas visualmente atractivas con las que potenciar su legado de llevar la suave luminiscencia del verano escandinavo tanto a espacios interiores como exteriores.

Su propuesta estética y funcional de lámparas ha sido la elegida para formar parte de INNOVATION SHOWROOM. 

Estancia del comedor sin deslumbramiento

Lámpara de techo PH5

Diseñada en 1958 por Poul Henningsen, la luminaria PH5 Modern White proporciona una iluminación 100% sin deslumbramiento.

Gracias a su diseño con sistema reflector de tres pantallas, consigue proyectar la mayor parte de la luz hacia abajo y de manera lateral, iluminándose de esta manera a sí misma.

Gotas de agua colgantes en el dormitorio

Lámpara de techo Keglen

En colaboración con BIG Ideas, Louis Poulsen creó en 2017 la gama Keglen, una familia de lámparas con cualidades y detalles estéticos similares, pero a la vez con su propia singularidad y personalidad.

La luminaria Keglen Dimerable Dali, de pantalla geométrica y metálica con un inserto ópalo en forma de gota de agua, garantiza una luz atractiva y no deslumbrante gracias a las distintivas pantallas cónicas con difusor opal interior curvado. Cada versión de la pantalla proporciona su propia difusión de luz, mientras que la cara interior blanca garantiza un reflejo impecable. Así mismo, se emite una luz suave hacia arriba gracias a una apertura uniforme y discreta, contribuyendo de esta manera a realzar un ambiente perfecto.

Diseño confortable para las estancias infantiles

Lámpara de sobremesa AJ

Diseñada en 1957 por Arne Jacobsen, la lámpara AJ es uno de los diseños más importantes del arquitecto danés. La gama está también representada en la luminaria de pie para el salón, y en el aplique para la bañera.

Gracias a su emisión hacia abajo y el ángulo giratorio de la pantalla, la AJ Sobremesa es una de las mejores propuestas para optimizar la distribución de la luz a la hora de leer o utilizar la mesa de escritorio. La propuesta de colores en amarillo, azul y petróleo ofrecen una propuesta desenfadada acorde a un dormitorio infantil.

Optimización de la luz
en la zona de baño

Aplique AJ 50

Diseñada en 1957 por Arne Jacobsen, la lámpara AJ es uno de los diseños más importantes del arquitecto danés. La gama está también representada en la luminaria de pie para el salón, y en la sobremesa para el dormitorio infantil.

Gracias a su emisión hacia abajo y el ángulo giratorio de la pantalla, la AJ Aplique en blanco es una de las mejores propuestas para optimizar la distribución de la luz. La pantalla pintada en blanco por la parte interior garantiza, además, una emisión de luz suave y confortable.

Emisión impecable de luz en el salón

Lámpara de pie AJ

Diseñada en 1957 por Arne Jacobsen, la lámpara AJ es uno de los diseños más importantes del arquitecto danés. La gama está también representada en la luminaria de sobremesa para el dormitorio infantil, y en el aplique para la bañera.

De formas minimalistas y con una combinación distintiva de ángulos oblicuos y rectos, la luminaria AJ Pie ofrece una impecable emisión de luz suave y confortable gracias a su pantalla en blanco y su ángulo ajustable que optimiza la distribución de la luz.

Cocina con iluminación minimalista

Lámpara de techo Pakhus

Es en 1984 cuando Erik Møllers Tegnestue diseñó la lámpara de suspensión Warehouse para un antiguo almacén de techos bajos. Un hito en el cual los arquitectos vieron que lo más adecuado para este tipo de espacios era una pequeña lámpara de techo con proyección de luz brillante y cálida.

La luminaria PAKHAUS ofrece los valores y tecnologías de iluminación minimalista gracias a su anillo antideslumbramiento que evita el foco directo de la luz y facilita una distribución óptima de la misma de manera directa e indirecta.  

Sistema de tres pantallas para iluminar el salón

Lámpara de sobremesa PH 3½-2½

Diseñada en 1928 por Poul Henningsen, la  PH 3½-2½ Glass Sobremesa es el resultado de años de investigación. Su sistema de tres pantallas en curva littus es la clave para proporcionar una luz perfecta, armoniosa y sin deslumbramiento.

Unas pantallas de vidrio ópalo blanco brillantes por fuera y mates por dentro, donde la superficie inferior de la pantalla superior, pintada en blanco, dirige la luz hacia abajo con suavidad. Y en la que las dos pantallas inferiores, de vidrio opal soplado a mano, garantizan una amplia superficie iluminada sin deslumbramiento, haciendo así un uso óptimo de la fuente de luz con la que proporcionar iluminación funcional.

En los más de 100 años de historia que tiene Louis Poulsen, siempre hemos estado íntimamente unidos a la Arquitectura. La mayor parte de nuestra colección son diseños creados por arquitectos. Participar en INNOVATION SHOWROOM de la mano de estudio vilablanch, y en un edificio icónico de MBM Arquitectes me llena de satisfacción, pues es una manera de compartir el legado que nos dejaron Arne Jacobsen y Poul Henningsen, conjuntamente con los nuevos diseños de BIG Group; y demostrar, con esta colaboración, que el más puro diseño escandinavo de ayer y de hoy, se funde a la perfección con la arquitectura y el diseño, también de ayer y de hoy, de mi ciudad, Barcelona.

Begoña Belmonte Ramia

National Sales Manager Iberia